sábado, 30 de enero de 2016

No son cifras, son personas: a propósito del nº de desaparecidos- Cristina Castello

(palabras al pasar)

Lo que me importa es señalar una vez más, mi "religión": el respeto a la SACRALIDAD DE LA VIDA DE TODOS. DE TODOS. Esto implica el respeto a la JUSTICIA, esto implica la DEMOCRACIA, esto implica la REPÚBLICA, esto implica la VERDAD.
En mérito a la verdad histórica, deberíamos saber exactamente cuántos fueron los seres humanos a quienes el Terrorismo de ESTADO DESAPARECIÓ, TORTURÓ, MASACRÓ, encarceló o sólo (Y TANTO) cortó las alas, a algunos para siempre. 
No creo que sea fácil llegar a esa VERDAD, pero hay que intentarlo: con los muertos del terrorismo de ESTADO y con los asesinados por la SUBVERSIÓN, como los tantos Paula Lamborghini, Argentino del Valle Larrabure, etc. asesinados, además, la mayoría durante un gobierno que había sido elegido democráticamente. Aclaro, cada "etcétera", dicho ligeramente aquí, por mí, era un ser humano, era una vida, a la que los malditos montos o erpianos u otros, asesinaron.

Pero no HARÉ JAMÁS DOS BANDOS, por lo que dije antes: defiendo la SACRALIDAD DE LA VIDA DE TODÍSIMOS LOS SERES HUMANOS.
No sé si los desaparecidos entre el 76-83 fueron 8.000, 30.000 o cuántos. Pero esto sé: no son cifras, son personas. Y me parece que, por la alergia antiK que COMPARTO, no puede llevarnos a calumniar ni a simplificar- Se trata de la vida.

La cifra de personas desaparecidas que da Ceferino R. me plantean dudas; y todas las "cifras" me plantean dudas. Pero las de CR, me provocan más dudas aún. ¿Por qué? Porque sus investigaciones, parten también de la base de que "el ataque guerrillero al cuartel formoseño provocó el golpe de 1976".
Qué está diciendo. Eso es ignorar la Doctrina de Seguridad Nacional y la Doctrina de Seguridad Continental; eso es falsear la historia, no sé con qué propósitos. 
Agrego: JAMÁS suscribiré a la "teoría de los dos demonios". Jamás. Todas las muertes, las consumadas por la subversión (montos, erp, etc.), y durante 76-83, son tremendas. "Cuando muere un hombre, sufre mi vida, porque yo pertenezco a la humanidad" ( John Donne): es mi sentir y mi manera de vivir. 
Pero, en cuanto a responsabilidades, una cosa es el espanto monstruoso ejercido desde las sombras, por los subversivos de entonces; y otra responsabilidad es la del Terrorismo de ESTADO, ejercido (para colmo, indiscriminadamente), desde el PODER y con la SUMA DE PODER, con las palabras "Todos somos derechos y humanos"
Aquí, doy por terminada MI PARTICIPACIÓN en este tema, tan doloroso para todos. Y expreso mis coincidencias con lo dicho por el señor ministro de DERECHOS HUMANOS de nuestro querido gobierno, y con lo dicho por Rodríguez Larreta, sobre el tema. Y, por cierto de acuerdo con nuestro querido Presidente, Ingeniero Mauricio Macri, a quien voté y votaría de nuevo.
Todos los hombres son EL HOMBRE (Víctor Hugo).

Ver nota mía a Martínez de Hoz, donde cuenta cómo se preparó el golpe

Cristina Castello
30/01/2016

No hay comentarios:

Publicar un comentario