jueves, 5 de marzo de 2015

El Poder K asesinó a un Cristo niño: Néstor Femenía/ por Cristina Castello


Obra de Odilon Redon

«Cuando la muerte sale al encuentro de la infancia/
La infancia sale al encuentro de la muerte»
(Mario Benedetti)

*Mientras los medios no titulen en tapa y enseguida lo que signifique defender la sacralidad de la vida, y no denuncien lo que conspira contra ella; mientras los argentinos estemos anestesiados, enfermos de indiferencia y satisfechos con las catarsis por Twitter y Facebook... mientras tanto, seguirán muriendo los excluidos . Y seremos cómplices de los crímenes.
*Mientras el Poder siga diciendo que Néstor Femenía murió de «enfermedad» y niegue que lo crucificó en tuberculosis y en hambre, habrá más Cristos niños y  muchos más.
«Sus manos están rojas de sangre fratricida, pero el mundo es un túnel sin estrellas, y vosotros sois sólo vendedores de sombras. El mundo era sencillo y transparente. Ahora no es más que sombras, sombras, sombras. Un mercado...de sombras, una bolsa de sombras, por vosotros»
León Felipe

*Mientras nuestros políticos de la Oposición no tengan la sensibilidad, y/o -por lo menos- el reflejo, y/o un equipo de prensa vibrante de humanidad, para decir enseguida dos palabras contundentes, movilizarse y movilizarnos, también serán cómplices.

  «Palabras...sin un ser interior que las sustente, 
  con una sequedad llamando a muerte»
     Roger Leconte

*Y mientras tanto, gane quien gane las PASO, gane quien gane las elecciones generales, Argentina seguirá siendo el resumidero de todas las miserias. 

                       

        «Con vuestra lógica, la vida apesta, señores.
 Sois plaga de un mundo, señores»

  Antonin Artaud


*Para el Gobierno peronista/kirchnerista, el crimen de Néstor es un «caso aislado». No, señor Jorge Capitanich, dueño del copyright de esa y de otras infamias, este Cristo niño no es un «caso»: es un niño, asesinado por el hambre. No, señor, no es un horror «aislado»: de los 40 millones de habitantes de Argentina, hay 20 millones que «viven» bajo la línea de pobreza, después de doce años de gobierno K; son muchos los Cristos que ustedes crucifican.
 
«Vivo en un país donde al hombre lo encierran en basura y en sed, en silencio y en hambre»
Louis Aragon

*En un diálogo personal, años ha, con el Dr. Osvaldo Álvarez Guerrero, ejemplo y faro, contestó a esta pregunta mía:
 
—«¿Qué es la política?» 
—«Es sentir en la propia piel -me dijo- el dolor de los demás», y así lo sentía y así vivió.
Citarlo, me es indispensable, cuando siento que todo lo que debería ser sólido -el derecho a la vida humana- «se desvanece en el aire»
 
«¿Quiénes son los que sufren? No sé, pero son míos»
Pablo Neruda

Cristina Castello, palabras al pasar, del 6 de enero de 2015, a pocas horas de

La crucifixión del Cristo niño,
Néstor Femenía
 
«Y serán recompensados los que ríen de horror»
Paul Éluard
El Jefe de Gabinete, actualmente Gobernador del Chaco en uso de licencia, Jorge Capitanich, se desligó de las responsabilidades y aclaró que: “En el último año no he tenido una gestión directa en el territorio, pero sí mi compromiso para resolver los temas que aún faltan”.


 
Dr. Abel Albino y el hambre: "Estamos en una situación delicada"
El especialista en nutrición y presidente de la Fundación CONIN, disparó contra los políticos: "Tenemos funcionarios ricos y una población pobre"
"Un caso aislado": así definen la muerte del niño qom
Murió por desnutrición Néstor, un niño del Chaco
Por Nahir Herrera



El Dr. Abel Albino, creador y presidente de la Fundación CONIN (Cooperadora para la Nutrición Infantil), en diálogo con Perfil.com hizo referencia a la muerte de Néstor Femenía, el chico de 7 años que murió por desnutrición: "Estoy consternado, toda mi vida me dedique a esto y me parece una barbarie. Argentina es el sexto país del mundo en riqueza, es el primer país del mundo en riqueza en relación a sus habitantes. No entiendo cómo llegamos a esto".
Además, el especialista en nutrición, agregó: "Este es un país sin culpables, nunca podemos concluir los problemas por esta cuestión. Hay que odiar al error y no al errado. Argentina está en una situación delicada. El 30% de la población argentina está bajo la línea de pobreza. Somos un país rico en materia prima pero vivimos en un lugar donde tenemos funcionarios ricos con población pobre”.
Albino, se refirió a la dirigencia política: "Tienen que gobernar personas con amor al país y no al bolsillo. La situación va a cambiar  en cuanto y en tanto nosotros cambiemos porque a los políticos no les importamos. Los políticos se forman en sociedad y nosotros tenemos que mejorar la calidad de ellos. Debe gobernar lo intelectual y no el bolsillo. Esta situación va a cambiar el día que gobiernen personas que busquen el bien común y no el bien personal, no es tan difícil".
Si bien Jorge Capitanich declaró esta mañana que el caso del niño qom es “un caso aislado”, Albino afirma que la situación en el Chaco: "Corre con la misma suerte que todas las provincias del Norte. CONIN tiene 66 centros en todo el país y siempre hay mas pobreza en el Norte que en el Sur, no por el gobierno, sino porque en el norte uno puede subsistir sin mucha energía".

Fuente: Perfil. Clic AQUÍ
  
Más información : Nota  excelente de Silvana Melo, con un clic AQUÍ