miércoles, 7 de octubre de 2015

Beatriz Sarlo, los KScioli, Hitler y la mudez de Los Leuco, por Cristina Castello

En el programa  "Los Leuco", Beatriz Sarlo dijo -obvio por ella-  que votará a Stolbizer, porque -de todos modos- si ganaran Scioli/Zannini, el kirchnerismo no es Hitler. Esto es:
para ella, no es grave que el kirchnerismo dictatorial se perpetúe, a través de Scioli/Zannini.
Si por no ser Hitler, se puede ayudar a que se perpetúe en el Poder, pues que bendiga al criminal de Corea del Norte –no es Hitler- de la misma manera, que -a su estilo- bendijo al gobierno K y a Scioli.

A Sarlo no le parece grave, entonces, el crimen de Nisman, el intento de FIN  LA REPÚBLICA, el 30 % de pobreza, las persecuciones y muertes permanentes, las desapariciones, la corrupción K total, el adoctrinamiento a nuestros niños en las escuelas, la situación de la economía, que deja una deuda extraordinaria al futuro gobierno, la mentira como sistema de vida… en fin, la dictadura K, elegida por los mecanismos de la Democracia.
No, a Sarlo no le importa; y por eso es de Stolbizer; y por eso Stolbizer es totalmente funcional a Scioli/Zannini…para no arriesgar otros rumores que, como tales, no pueden ser confirmados.

Cuando un país, el nuestro, está en emergencia  republicana y democrática y bajo un autoritarismo inaudito, ufanarse de un voto supuestamente "independiente", es ayudar a la continuación del espanto
          Pero lo que me interesa destacar, sobre todo y por esto mismo, es que “Los Leuco”, padre e hijo, no dijeron una palabra. No hicieron una sola repregunta. Nada. Ergo: Los Leucos aceptan que porque los K no son Hitler, pueden seguir en el Poder.

A Alfredo Leuco lo conozco bien y es más elegante que ahorre mi opinión; del hijo sé lo mismo que la mayoría, esto es: nada.
¿Por qué Los Leuco no repreguntaron?¿Por qué Afredo Leuco supo argumentar en la carta al Papa Francisco y no lo hizo con Sarlo?
Espor lo menos,  curioso...

Padre e hijo saben qué ocurre en Argentina, pero callaron.
Sería bueno no crear ídolos, tampoco entre los periodistas.
No nos engañemos, la mayoría –hay excepciones- de mis “colegas”, no están del lado nuestro, del de la ciudadanía, sino del de sus propios intereses.
“La tentativa que te propongo hacer conmigo, puede resumirse en dos palabras: permanecer despiertos” (René Daumal)
Cristina Castello
06/10/2015