lunes, 27 de abril de 2015

Brillante elección de ECO en la CABA X Federico Storani

 El 22% obtenido en las Primarias Abiertas en la CABA por ECO, fuerza conformada por la Unión Cívica Radical, el Socialismo y otras agrupaciones y expresada en las candidaturas de Martin Lousteau, Graciela Ocaña y Andrés Borthagaray, cobra mayor relieve si se tiene en cuenta que confrontaron con dos inmensos aparatos y maquinarias electorales. Por un lado el Gobierno de la Ciudad, conducido por el Pro, que polarizaron la elección a través de sus candidatos y dispusieron de enormes recursos, y por el otro, el Gobierno nacional con el Frente para la Victoria de la Presidente que concurrió a las elecciones con siete candidatos obrando como “colectoras”, inmensos recursos y los medios de comunicación oficialistas jugando a full en su favor. Esto incluye algunas encuestadoras, como Poliarquía (hoy porquería), empleados bien remunerados de Daniel Scioli. Las mismas intentaron instalar que el oficialismo Kirchnerista era la segunda fuerza en la Ciudad y que concurrirían al ballotage con el Pro, ese trabajo lo hicieron durante las semanas previas a la elección.
Estas adversidades agigantan los resultados obtenidos por ECO, que desarrolló una campaña a pulmón, con mucha militancia especialmente Radical y cargada de propuestas.

Hay que redoblar ese esfuerzo de cara a las elecciones generales con la convicción de que se puede ganar en segunda vuelta, gran parte de los votos obtenidos por Gabriela Michetti pueden migrar hacia ECO.
El agresivo discurso del representante de la agrupación Cámpora, Mariano Recalde, festejando como si hubiera triunfado, sólo es superado por el papelón del lenguaraz Aníbal Fernández, quien aseguró que eran la segunda fuerza en la Ciudad y hasta se aventuró en decir que la diferencia a favor de su sector era del 5%.
Es el mismo personaje que ha dicho del Fiscal Federal Especial Alberto Nisman, que era un delirante, delincuente, homosexual, mujeriego que despilfarraba los fondos públicos y borracho entre otras cosas, y que su madre, la de Fiscal, debería estar presa. Casi como el mundo del revés pero sin ninguna belleza poética.
El problema es que no se trata sólo de un provocador inmoral, es nada más ni nada menos que el Jefe de Gabinete de Ministros del Gobierno Nac&Pop de Cristina Fernández.

Si alguien abrigaba alguna duda acerca de lo que debíamos hacer en la Convención de Gualeguaychú para poner una bisagra a esta realidad degradante, espero que se le hayan disipado… y si no como dicen los españoles: “sobre apaleados cornudos”.

fredi@redynet2.com.ar27 de abril de 2015