sábado, 7 de marzo de 2015

No, señora presidente CFK/ por Cristina Castello

Obra de Odilon Redon

                No, señora presidente, no somos cecilia pando (las minúsculas califican). Nosotros no la elegimos.

          Es USTED quien eligió, al desaparecedor Milani, al torturador y espía del 601 Gerardo Martínez, al golpeador y violador Carlos García Muñoz, para ubicarlo en Derechos Humanos, de la forma que usted concibe a los «derechos humanos»: como una afrenta.

            Digo, con Beatriz Sarlo, que «los argentinos nos enorgullecemos del Juicio a las Juntas: esa es la bandera con la que podemos andar por el mundo».
            En la época de la última dictadura militar, usted y su fallecido esposo, estaban amasando una fortuna que creció gracias a la célebre circular 1050; la norma dictatorial que les permitió acumular 22 propiedades; a muchas de las cuales, las vendieron a Báez (no es opinión, sino información comprobada); y jamás estuvieron en la defensa de la sacralidad de la vida, ni de la libertad. Nosotros no somos neo-liberales, como nos dice.

            Es usted,  señora presidente, quien lleva adelante su neo-liberalismo (Chevron, Barrick Gold, etc.), mezclado con un populismo carente de toda ética y de toda estética; es usted quien hizo aprobar por la mayoría aplaudidora, la llamada ley Anti terrorista, para reprimir la protesta social. No sigo, no es el caso enumerar todo. Sólo agregar, para las personas buenas, que todavía la apoyan: 

Que la necesidad de creer no les nuble la mirada. 
            No olvidemos que « todos estamos emparentados y nos observamos entre nosotros. Incluso los árboles»               (Arthur Miller). Pero usted no sabe de estas cosas, señora Cristina Fernández de Kirchner



Cristina Castello,  palabras al pasar, 13 de febrero de 2015