jueves, 9 de abril de 2015

El papa no quiere un embajador gay en el Vaticano/ texto y traducción del francés por el Pastor Lisandro Orlov

El puesto de embajador de Francia ante el Vaticano permanece vacante. La Santa Sede no ha convalidado al candidato homosexual propuesto por François Hollande, quien debe resolver nombrar a otra persona.
"Si una persona es homosexual, ¿quién soy yo para juzgarle ? Debemos ser hermanos » había declarado el Papa Francisco en julio de 2013. (Massimo Valicchia/NurPhoto)
El papa Francisco muy posiblemente no es tan « gay Friendly » como el hubiera querido dejarnos creer y es Francia quien viene de aprenderlo a sus costas. François Hollande había nombrado en enero último un nuevo embajador ante el Vaticano, un tecnócrata especializado en cuestiones religiosas, Excepto que esta nominación coloca un problema para la Santa Sede. Porque Laurent Stéfanini es homosexual-
Como forma de respuesta a este nominación, el Vaticano ha escogido el silencio, informa el « Journal du dimanche », el miércoles 8 de abril. En resumen, la Santa Sede rechaza el valida resta candidatura y François Hollande tiene ahora que proponer un nuevo embajador para el puesto que permanece vacante desde principios de marzo, luego de la salida de Bruno Joubert, que pasó la Cour des comptes.

Estaba ya en funciones en el Vaticano desde el 2001 al 2005

Sin embargo, la candidatura de Laurent Stéfanini, decidida el 5 de enero, había recibido el apoyo del arzobispo de París el cardenal André Vingt-Trois. Pero según el « Journal du Dimanche", a través de la organización la «Manif pour tous», a través de la intermediación de su presidente Ludovine de La Rochère, se pusieron en marcha como para impedir la nominación Laurent Stéfanini.
En la práctica, el jefe del protocolo de l'Elysée parece reunir todas las condiciones para este puesto : este hombre de 55 años conoce perfectamente la Santa Sede. Ha trabajado en la embajado francesa ante el Vaticano desde 2001 hasta el 2005 y a continuación paso a desempeñarse como consejero para los asuntos religiosos del Quai d’Orsay [Ministerio de Relaciones Exteriores]
Con el presidente  francés François Hollande


Este asunto molesta a la presidencia, que, de acuerdo con el « Journal du Dimanceh », se resolvería proponiendo un nuevo candidato, como para preservar las buenas relaciones con la Santa Sede. Ciertos miembros del Vaticano habían considerado abiertamente que la proposición de Francois Hollande era una provocación. M. O.
(Traducción del francés : Pastor Lisandro Orlov. Buenos Aires, 9 de abril de 2015.)

En francés, ACÁ y en todos los medios