jueves, 24 de diciembre de 2015

"Sin Máscara", de Cristina Castello, con Pía Sebastiani: "exquisito, sofisticado, poético"

Mi programa "Sin Máscara", con Pía Sebastiani.  
Sin arte no hay alegría. 
Sin arte no hay luz. 
Sin arte no hay dignidad. 
Sin arte no hay vida.
Para disfrutrar de esta hora de periodismo/poesía/música...
Para ayudar a 
"que la vida no sea un largo embrutecimiento/para que los mosquitos no pasen volando sobre nuestras cabezas/y seamos incapaces de llamarlos 'arcángeles'" (Oliverio Girondo, dixit). 



Pía Sebastiani me escribió, luego de este "Sin Máscara" nuestro. 

Lo muestro, sin vanidad –no la conozco- y con gran alegría


“ENTREVISTAS EXQUISITAS, SOFISTICADAS, POÉTICAS”

Más del 50% de los programas en Tv son tan chabacanos o tan groseros o tan poco interesantes que no puede evitarse recurrir al "zapping" si se quiere inesperadamente dar con una película, entrevista o producción que justifique el tiempo perdido en la búsqueda.
Una noche muy tarde, cuál no sería mi gran sorpresa al escuchar nada menos que un poema junto a cuadros deliciosos y presenciar un diálogo de gran inteligencia entre alguien que yo desconocía y Graciela Borges, a quien sí conozco desde la época de Blanca de la Vega en el "Conservatorio Beethoven", mucho tiempo atrás.
Dejé un mensaje para ella en el número que se anunciaba y así fue, como, un feliz día, Cristina Castello me dio el gran gusto de llamarme. Luego nos conocimos e iniciamos una gran amistad, preparamos una emisión que en mi recuerdo es una de las experiencias más placenteras que he tenido en tres continentes en mi larga carrera de 60 años!
A raíz de su éxito esta emisión se transmitió más de 8 veces en diferentes horarios y todavía hoy, meses después, sigo recibiendo elogios para Cristina y para mí.
Sus entrevistas son exquisitas, sofisticadas, poéticas y logran sin embargo mantener milagrosamente un atractivo directo y accesible para cualquier auditor.
Enhorabuena y ojalá las autoridades televisivas y los "sponsors" den a Cristina Castello el lugar y la permanencia que merece para beneficio de un público que ansía más calidad, más sensibilidad y más seriedad. 

                        Pia Sebastiani