viernes, 26 de abril de 2019

«Sinceramente» o la degradación de «Sudamericana», por Carlos Algeri


Obra: Odilon Redon

Hay una cuestión de fondo que me preocupa: la degradación cultural, ideológica y política que el kirchnerismo utilizó sistemáticamente durante doce años.

Hoy uno de los temas centrales de la Argentina es un libelo dictado por una delincuente multiprocesada a un secretario alcahuete, puesto en molde por una servil y detestable periodista, y corregida por una editora fiel a la causa.

Lo de Sudamericana (que publicó, entre muchos otros a García Márquez, Sábato y Soriano) es de un nivel monumental de canallada.
¿Es tolerable que, pensando en la guita, se publiquen las mentiras de una autoritaria enferma y antidemocrática? ¿Cuál es el punto en el que esta fantochada de los que prometen el Ministerio de la Venganza se diferencia de «Mi lucha».
 ¿En nombre de qué corrección política los escritores de verdad, los que se pelan el traste horas y horas frente a la pc, encorvando la espalda y castigando las cervicales, no salieron a repudiar esta burda patraña? 

Como autor (y como ciudadano) repudio enérgicamente esta maniobra política que degrada a los escritores. Y no porque no trabaje como ghostwriter (escritor fantasma), sino porque tengo límites, elijo a quien le escribo.
Hay gente a la que, ni por una pila de dólares, le escribiría la lista del supermercado.

Como con el lenguaje inclusivo, van por la palabra, el objetivo fascista por antonomasia. No me preocupa que ganen, pues no ocurrirá, ni que ellos digan lo que se les cante.
Me irrita la pasividad cómplice de gente que creía más valiosa y menos cobarde.

*Me tomo la libertad de publicar un comentario del periodista y escritor Carlos Algeri, en mi Facebook