jueves, 5 de noviembre de 2015

Federico Storani, uno de los grandes estrategas de Gualeguaychú: «La campaña sucia exhibe ansiedad y desesperación»

Federico Storani,  uno de los grandes estrategas de Gualeguachú
y Cambiemos, con Ernesto Sanz
 “La campaña sucia del gobierno describe una situación de ansiedad y desesperación”, dijo en “El Arranque”, el histórico dirigente radical Federico Storani.
Para el ex diputado y ministro del Interior, “cuando se cultivó un perfil que planteaba el optimismo, la fe y la esperanza, que en esta parte de la campaña se trate de vincular de manera inexacta con el pasado y, sobre todo, con jugar con el tema del miedo –que es casi una extorsión social– es esperable, pero también exhibe un gesto de desesperación y un retroceso”.
Storani planteó la contradicción de asociar a Cambiemos con la Alianza, cuando “la inmensa mayoría de los protagonistas principales de la Alianza, por el lado del Frepaso, está ahora en el gobierno, como Chacho Álvarez, Nilda Garré o Diana Conti”.
“En España, a los que tienen la actitud de pasarse de una fuerza política a otra se los llama tránsfugas, que se ‘transfugan’ de un lado al otro. Yo tengo cierto rechazo por los tránsfugas en materia política”, destacó.
En opinión del político, el Justicialismo, después de su primera etapa histórica y durante los últimos 20 años, “ha servido de andamiaje para experiencias populistas”.
“Una de las cuestiones en el ADN del populismo es que tiende a la hegemonía, y por ende, al autoritarismo y la baja calidad institucional. Las tres combinadas tienden a la corrupción”, opinó.
En ese sentido, dijo que el menemismo fue “el alumno más obediente del Consenso de Washington”.
“Pasaron del ‘salariazo’ y la ‘revolución productiva’ a la alineación automática con EE UU, y la privatización salvaje, y con mucha corrupción, de las empresas del Estado”, remarcó.
Por último, afirmó que el kirchnerismo tiene otra visión populista y que sus acciones no se apegan al relato que intenta construir. 
“Como cuando se hicieron las concesiones a Chevron o la minería a cielo abierto. No se conocen índices de pobreza o inflación. En el populismo hay un relato que va para un lado y una realidad que va para el otro. Nosotros queremos ser una expresión demócrata moderna”, finalizó.

No hay comentarios: